NoticiasZona de prensa

Noelia Vargas apunta su marcha rumbo a Tokio

By febrero 21, 2021No Comments

Con excelente técnica de brazos y un buen movimiento de apoyo en el suelo de la pierna delantera mediante el talón, la puriscaleña Noelia Vargas Mena mantuvo su paso para obtener el Campeonato Nacional de 20 kilómetros estilo ruta 2021, disputado este domingo al costado este del Estadio Nacional.

El tiempo de Noelia en esta oportunidad fue de 1 hora 34 minutos con 39 segundos con lo cual su mejor marca personal sigue siendo la obtenida en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 con 1 hora 33 minutos y 09 segundos donde logró el sexto lugar de dicha prueba.

La carrera de Noelia, efectuada este domingo entre los costados este y sur del Estadio Nacional confirma el gran estado de forma que atraviesa la marchista donde su mirada y mente están puestas en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Fue una excelente carrera, termine muy cansada y con dolores en todo el cuerpo por el gran esfuerzo, pero vamos de menos a más, es la primera competencia del año donde queremos ir metiendo más intensidad. Se esta entrenando duro, mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos bien, apuntamos siempre alto”, destacó Noelia una vez que terminó de conversar con su entrenadora Dixiana Mena.

Para lograr la marca en los próximos Juegos Olímpicos, la puriscaleña ocuparía 1:31:00 o bien ingresar entre las mejores 60 del ranking mundial en los 20k, por lo que busca mejorar sus tiempos y llevar el proceso hacia los Juegos Olímpicos poco a poco.

“No vamos a renunciar a mejorar mis marcas, siempre salgo en busca de ganarle al reloj, pero de igual forma se cuidan los detalles para seguir dentro del ranking. Lo que sí deseo y necesito es competir para poder mantenerme en los puestos de clasificación y poder clasificar a Tokio. La preparación es muy fuerte y ahora mucho más”, mencionó la atleta.

Sus próximas competencias en los 20 kilómetros serán internacionales, a principios de abril en Portugal y a finales del mismo mes en el Centroamericano de Atletismo que se efectuará en Guatemala, siempre y cuando la Pandemia no clausure las pruebas.

“Tenemos la planificación, pero todo dependerá de la Pandemia. Ahorita hay muchas competencias que no se realizaron por el COVID-19, es por eso que los entrenamientos son intensos, buscamos siempre las condiciones, el clima adecuado para poder entrenar llevando siempre el objetivo de Juegos Olímpicos”, mencionó su entrenadora Diaxiana Mena.

Es por esto, que ante la falta de competencias a causa de la Pandemia, el Campeonato Nacional tuvo una invitada de lujo, la mexicana Alegna González, actual campeona mundial en los 20 kilómetros y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio quien finalizó en esta jornada con tiempo de 1:34:01 siendo para Noelia Vargas un gran fogueo en suelo tico.

Una vez finalizada la prueba, Noelia Vargas y su entrenadora tomaron ruta a la sede del Comité Olímpico nacional donde tendría una cita con Fanny Huezo, fisioterapeuta del CON para restablecer su “cansado cuerpo”.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI