NoticiasZona de prensa

Noelia Vargas concluye fase de entrenamiento fuerte y está lista para su competencia en Tokio

By agosto 3, 2021No Comments

La marchista costarricense Noelia Vargas concluyó la fase entrenamiento fuerte de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 6 de agosto.

La atleta nacional realizó un último “entrenamiento fuerte antes de la competencia”. Según comentó Vargas se ha sentido muy bien con el proceso de aclimatación para poder sobre llevar la alta temperatura y la humedad.

“Estoy en Sapporo que es un poco más fresco que Tokio, pero igual bastante caliente. En estos días el entrenamiento consiste en descargar para poder estar bien en la competencia”, precisó la atleta.

El mejor registro de Noelia en los 20 kilómetros marcha es de 1 hora 30 minutos 44 segundos, lograda el pasado mes de junio en España. Previo a esa competencia, la puriscaleña había registrado 1 hora, 33 minutos y 9 segundos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia se efectuará exactamente en el Parque Odori y Noelia será la primera mujer costarricense en la historia en participar en la prueba de la marcha en unos Juegos Olímpicos.

La prueba será a la 1:30 a. m. del próximo 6 de agosto.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI