El ParaAtleta costarricense de Tiro con Arco Diego Quesada iniciará este martes 23 de marzo el sueño de representar a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El nacional debutará en el Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco que se desarrollará en la ciudad de Monterrey, México, del 22 al 28 de marzo. Quesada compite en la categoría arco compuesto open y la expectativa es que el arquero se deje una de las dos plazas en disputa.
“El estado físico de Diego está en buenas condiciones. Él está muy bien posicionado, incluso mejor que el año anterior, lo cual nos ha sorprendido mucho y nos llena de una alta expectativa de cara a una posible clasificación a Tokio”, afirmó David Salazar, entrenador de Tiro con Arco.
Salazar añadió que el objetivo para este martes es ubicarse en la primera mitad de la tabla para evitar algunos rivales de cara a la clasificación final que será el viernes 26 de marzo. Cabe destacar que las dos plazas en disputa no pueden ser para un mismo país y esto abre mayores opciones para el costarricense.
El ParaAtleta se preparó en los últimos meses junto con su entrenador David Salazar en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional en Coronado.
Este evento continental de Tiro con Arco fue cancelado el año anterior debido al brote mundial del COVID-19. En Monterrey 2021 estarán presentes los mejores exponentes del continente de la categoría mayor, modalidad de Arco Recurvo, Compuesto, Barebow y divisiones de Para Arquería, ramas masculino y femenino.
En total son 242 arqueros representantes de 18 países del continente, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión México.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de setiembre del 2021.
Ver aquí calendario del torneo.