Steven Román estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio gracias a una invitación bipartita, así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Con la inclusión de Román la delegación paralímpica en Tokio continúa creciendo y ya son 6 atletas que representarán los colores patrios.
Román es un atleta que con solo 20 años acumula una basta experiencia en el tenis de mesa. Por ejemplo, en el 2019 Román venció al eslovaco ranqueado en el puesto 14 en el ranquin de la ITTFP (Ranking Paralímpico) Richard CSEJTEY con marcador de 3-2. Ese mismo año logró medalla de plata panamericana en los Juegos Paralímpicos de Lima.
Asimismo, el sancarleño en el 2020 compitió en la Primera División de la Liga de Tenis de Mesa en España con el equipo Mercantil. En ese período jugo 11 juegos ante raquetas de varios países europeos y acumuló más experiencia.
Tanto para el Comité Olímpico y Paralímpico Nacional es de suma importancia que estos atletas se sumen a la cita olímpica ya que pese a la pandemia del Covid-19 se mantuvieron activos y comprometidos con su proceso deportivo.
De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son:
- Henry Raabe – ParaCiclismo.
- Sherman Guity – ParaAtletismo
- Melissa Calvo – ParaAtletismo
- Andrés Molina – ParaTaekwondo
- Ernesto Fonseca – ParaAtletismo
- Steven Román – Paratenis de mesa
La lista de atletas que asistirá a estas justas podría aumentar considerablemente, ya que se solicitaron invitaciones bipartitas a los atletas Camila Haase en ParaNatacion, José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas y Diego Quesada en ParaTiro con arco.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre. Todos los atletas cuentan con el apoyo económico, logístico y técnico del Comité Olímpico Nacional.