NoticiasZona de prensa

Atletas Olímpicos reciben fuerte apoyo por parte de BAC

By mayo 9, 2024No Comments
  • Entidad bancaria firmó una alianza comercial con el Comité Olímpico Nacional, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

Mayo, 2024. Conscientes del gran esfuerzo que los deportistas realizan todos los días para abrirse paso en las diferentes disciplinas que practican, BAC firmó una alianza comercial con el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) para apoyar a los atletas olímpicos, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2024, en Francia.

Esta alianza entró a regir desde este mes de mayo y se mantendrá hasta abril del 2025, y contribuirá al proceso de preparación de los atletas costarricenses, así como a la proyección de estas justas deportivas.

El convenio se anunció en una rueda de prensa, este jueves 9 de mayo, en la que participaron la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno; el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora; y los atletas Andrea y Noelia Vargas, Sebastián Sancho y Kenneth Tencio.

En la actividad se anunció también a la nueva Embajadora BAC, la surfista costarricense Brisa Hennessy, quien ya está clasificada para los Juegos Olímpicos.

En BAC creemos en el poder del apoyo incondicional y en reconocer el esfuerzo, porque sabemos que, detrás de cada sueño hay un sacrificio. Por eso, en estas olimpiadas queremos brindar nuestro apoyo a todos estos atletas para quienes no existe el cansancio ni las ganas de rendirse, pues su disciplina, perseverancia y deseo de dejar en alto el nombre de Costa Rica son el combustible que los impulsa. Personas como estas son también nuestro combustible, quienes nos inspiran a llevar más bienestar y prosperidad al país”, comentó Moreno.

Por su parte, Zamora indicó “Es muy satisfactorio confirmar que BAC realice esta alianza estratégica con el Comité Olímpico Nacional y apoye al Team CRC durante los Juegos Olímpicos París 2024. El apoyo a los atletas olímpicos es fundamental porque permite garantizar que estos deportistas cuenten con los recursos necesarios para su preparación, competición y desarrollo profesional. Esta colaboración no solo contribuye al crecimiento del deporte en el país, sino que también promueve una cultura de apoyo hacia el talento nacional y fortalece la imagen de las empresas como agentes comprometidos con el bienestar y el éxito de la comunidad deportiva».

Durante el evento, la entidad bancaria presentó también su campaña “Tu esfuerzo vale todo”, con la cual reconoce el trabajo y sacrificio que realizan los atletas para alcanzar grandes sueños, como lo son los Juegos Olímpicos.

La alianza con el Comité Olímpico, así como la campaña lanzada por BAC, vienen a complementar los esfuerzos en los que se trabaja, para difundir y apoyar la promoción de distintas disciplinas deportivas en el país, a través de alianzas y patrocinios deportivos, así como mediante sus atletas BAC, quienes representan con orgullo al país en diferentes deportes como el futbol, atletismo, montañismo y BMX freestyle, entre otros.

Nueva atleta BAC

Por su parte, Brisa Hennessy se prepara para la próxima fecha del Tour Mundial, que se disputará a finales de mayo en Tahití, desde donde se encuentra en estos momentos en preparación para este torneo.

La alianza con Hennessy incluye entre otros aspectos un convenio de derechos de uso de imagen. Ella se suma a otras deportistas impulsadas por BAC, que se esfuerzan por abrirse camino en deportes de alta complejidad, así como por engrandecer el nombre de Costa Rica.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI