NoticiasZona de prensa

Preselección de atletismo inicia nuevamente sus entrenamientos

By octubre 25, 2020No Comments

Ocho meses después, la preselección de atletismo de nuestro país de los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, se vieron nuevamente en la pista del Estadio Nacional.

Fue la mañana del sábado 24 de octubre cuando los deportistas realizaron sus prácticas por espacio de 2 horas en la pista Eduardo Garnier, para luego pasar a una serie de charlas a cargo del Equipo Multidisciplinario de Nutrición, Fisioterapia y metodología del Comité Olímpico Nacional.

En la actividad estuvo presente Alexander Zamora Gómez, director del Equipo Multidisciplinario del CON acompañado por la Nutricionista Paola Ávila, el Metodólogo José Jiménez, el Fisiólogo Rodolfo Obando y la Fisioterapeuta Fanny Huezo así como la presencia de Henry Núñez Nájera. Presidente del Comité Olímpico Nacional.

La convocatoria contó con una gran asistencia de los jóvenes pertenecientes al proceso de selecciones nacionales correspondiente a las categorías U-20 y la élite o mayor con la ausencia de varios deportistas que se encuentran entrenando fuera de nuestras fronteras, entre ellos:

Roberto Sawyers de Lanzamiento de Martillo (Puerto Rico), Andrea Carolina Vargas de los 100 metros con Vallas Y Juan Diego Castro 800 y 1200 ambos en Estados Unidos, así como Tracy Joseph de los 100 y 200 metros planos (Colombia), donde se espera algunos estén presentes para la próxima convocatoria pactada para el mes de noviembre.

En el grupo destacan los aspirantes a estar presentes en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo pautado para el mes de diciembre del 2020, así como los atletas que aún aspiran a estar presentes en los próximos Juegos Tokio 2020 y los del proceso para el próximo ciclo olímpico que finalizará en París 2024.

Lista de preseleccionados en femenino está integrada por: Andrea Vargas Mena, Amanda Muñoz Ureña, Daniela Rojas Gutiérrez, Mariana Muñoz Alvarado, Abigail Obando Cambronero, Josué Murcia Cruz, Sherman Calimore Solórzano, Georman Rivas Ruiz, Gabriela Traña Trigueros, Noelia Vargas Mena, Desiré Bermúdez Villarebia, Angeline Danisha Pondler Estrada, Keylin Pennant Rocela, Daneysha Shillesky y Mariel Brokke Villalobos.

Por su parte la masculina está integrada por Juan Diego Castro, Yeudy Fabián Bonilla Álvarez, Iván Sibaja Cerda y Dylan Dasher Suarez Diaz, Eikob Monge Castellón, Gerald Drummond, Nery Brenes Cárdenas, Yenny Méndez Suanca, Héctor Allen Hernández, Roberto Sawyers Furtado, José Pablo Elizondo Chinchilla, Emmanuel Niño Villalta, Robinson Peterkin y Brayan Martín Guzmán Sánchez.

“Este tipo de encuentro son una gran motivación luego de que mucho han tenido que trabajar solos en la calle urbanizaciones y venir a trabajar en la pista con los profesionales en Terapia Física, Nutrición, entre otros y ver el esfuerzo que realiza la FECOA y el CON en pro del atletismo es sumamente motivante” indicó la maratonista Olimpica Gabriela Traña, de Beijing 2008 y Londres 2012.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider