NoticiasZona de prensa

Presidente del Comité Olímpico Internacional le deseó muchos éxitos a Alexander Zamora

By octubre 2, 2020No Comments

El presidente del Comité Olímpico Internacional, (COI), el alemán Thomas Bach, felicitó esta mañana al costarricense Alexander Zamora Gómez, elegido como el sucesor de Henry Núñez Nájera como jerarca del CON para el periodo 2021-2024.

Mediante una teleconferencia donde participaron todos los presidentes del Continente Americano y el Presidente de Panamsports Neven Illich, Bach le deseó el mayor de los éxitos al Sr. Zamora en su futura gestión la cual iniciará un mes después de finalizados los Juegos Olímpicos Tokio 2020 previsto del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto del 2021.

Fue justamente por intermedio de Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica que el saludo entre el jerarca Thomas Bach y Alexander Zamora se realizó vía zoom desde las oficinas del COI en ‎Lausana, Suiza, a la sede del CON en Vázquez de Coronado.

“Bienvenido a la Familia Olímpica. Felicitaciones y mucha suerte. Tenemos una relación muy fructífera con su predecesor Henry Núñez, donde le agradezco mucho por su excelente trabajo donde ha aportado mucho poder (liderazgo) en el Comité Olímpico de Costa Rica. Tenemos la confianza de que podemos coordinar con el espíritu Olímpico. Mucha Suerte, Felicidades”, manifestó Bach en español.

De la misma forma, Zamora agradeció las palabras del Presidente del COI, recalcando desde ahora cumplir con la responsabilidad encomendada por los 39 asambleístas costarricenses que el pasado miércoles votaron en forma unánime por el ex tenista de mesa y actual Educador Físico de profesión quien posee una Maestría en Dirección Ejecutiva de Organizaciones Deportivas.

“El mismo día de la elección recibimos la felicitación de la expresidenta de la República Doña Laura Chinchilla, quien como Miembro COI nos manifestó su apoyo el cual recibimos con el mayor de los respetos por su trayectoria y liderazgo. Contar con Doña Laura es algo muy significativo para el deporte de nuestro país”, mencionó Zamora.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider