NoticiasZona de prensa

Ráquetbol obtiene medalla de plata en dobles masculino

By junio 29, 2023No Comments

* Esta disciplina de 7 podios está presente en todos con medalla para Costa Rica.

* Andrés Acuña y Gabriel García cayeron 3-2 ante los campeones de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

San Salvador, 29 de junio de 2023. –  Los raquetbolistas costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García ganaron este jueves la medalla de plata de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al caer, 3-2, en la final ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar, campeones panamericanos Lima 2019 y sembrados en el primer lugar de las justas regionales.

Acuña y García obligaron a los aztecas a recorrer toda la ruta: empezaron 2-0 en contra (11-6, 11-5), emparejaron en los siguientes dos sets (10-12, 9-11); pero no pudieron con el embate final de sus adversarios en el quinto set, resuelto con un 11-6 a favor de Montoya y Mar.

“Muy felices por la medalla. Sí teníamos una expectativa alta, por eso nos queda un sinsabor de este partido, porque sí sentimos que tuvimos una oportunidad y la desaprovechamos; pero, felices y agradecidos por la medalla”, sostuvo García, tras la ceremonia de premiación

Por su parte, Acuña expresó: “Muy contento de estar en el podio representando a Costa Rica, que esté el equipo completo, que esté mi familia, agradecido con el respaldo del Comité Olímpico. Ahora a seguir disputando en la siguiente competencia”.

Además de la plata en dobles masculino de este día, el ráquetbol cosechó bronces con Maricruz Ortiz, en individual femenino; con Acuña, en individual masculino; y con ambos, en dobles mixtos; con Ortiz y Jimena Gómez, en dobles femenino

Ellas, también, están en la semifinal de la competencia por equipos (que se disputará mañana, viernes), por lo que tienen otro bronce asegurado. Lo mismo ocurre en racquetbol por equipos masculino en donde Andrés Acuña, Gabriel García y Felipe Camacho aseguraron el bronce al derrotar 3-1 al equipo de Honduras.

Esta disciplina se llevó a cabo en el Centro Deportivo Juan Pablo Duarte, en la subsede de Santo Domingo (República Dominicana).

Mientras el balonmano femenino cerraba su participación al vencer a El Salvador, 29-13, en la disputa del sétimo lugar, el fútbol femenino se estrenó con una derrota, 4-0, ante Venezuela.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI