Noticias

Roberto Chamberlain dispara balas virtuales

By junio 11, 2020junio 15th, 2020No Comments

La falta de sentir la repercusión del arma cada vez que se dispara, es lo que extraña el tirador costarricense Roberto Chamberlain, quien por causa del Covid-19, ahora arroja municiones virtuales.

Si bien la disciplina de tiro olímpico se unió a los deportes que ha recibido el visto bueno para regresar a los entrenamientos, luego de que el Ministerio del Deporte revisara y aprobara el protocolo sanitario a seguir, los meses previos fueron para Chamberlain muy distintos a lo acostumbrado.

Este miércoles, Chamberlain de 26 años de edad, acudió a la cita de nutrición en la sede del Comité Olímpico Nacional donde fue atendido por Daniela Guevara, nutrióloga del CON recibiendo un chequeo de peso y valoración de los nutrientes que consume el atleta.

Ante la falta de campo de tiro en tiempo de pandemia, Chamberlain dice que se entrenó en “seco” adentro de su casa en San Isidro de Heredia donde no usa municiones, por el contrario afirma utiliza “el SCATT” que es “como una cámara que se le pone al rifle que simula el disparo y muestra el resultado”, destacó el tirador.

“Estoy entrenando a una distancia de 6 metros con los dos rifles que utilizamos, el de aire comprimido y el rifle calibre 22 l.r., todos los entrenamientos los realizo en mi casa, aproximadamente 3 horas al día durante 4 días a la semana”, mencionó

Entre sus títulos, Roberto Chamberlain tiene varios títulos nacionales en todas las modalidades, donde el año pasado ganó el campeonato nacional de rifle tendido y el de rifle 3×40.

“Tengo además los récords de rifle 3×40 con de 1138/1200. Rifle de aire con 590/600 y los récords en las posiciones dentro de la competencia de 3×40, de pie con 372/400 y en la posición de tendido con 395/400”, mencionó con orgullo.

Entre sus recuerdos, aún tiene presente la primera vez que disparó un rifle, a los 8 años con un con un calibre .22l.r. Marca Anschutz, propiedad y bajo la supervisión de sus padres.

Aún guarda la esperanza de poder asistir al Campeonato Panamericano de tiro que se piensa realizar en Lima, Perú en noviembre, pero es consciente de que todo depende de que la crisis a causa del Covid-19 sea cosa del pasado.

Actualmente, Roberto es Ingeniero Industrial con énfasis en Gestión de Operaciones, finalizó con una expresión muy típica de los tiradores: “Me hace falta la “patada” que da el rifle cuando uno dispara”, finalizó entre risas.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider