NoticiasZona de prensa

Roberto Sawyers inicia la temporada 2021 con la mira puesta en Tokio

By mayo 3, 2021No Comments

El atleta costarricense Roberto Sawyers volvió oficialmente a una competencia internacional este domingo 2 de mayo con motivo del 12 Rock Throws Invitational que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

En esa competencia Sawyers consiguió una marca de 71,64 metros en la prueba de lanzamiento de martillo. El objetivo del atleta es buscar la marca mínima que le garantice su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. La marca mínima es 77,50 metros.

Muy contento de abrir la temporada internacional 2021 con un muy buen ritmo. Con el favor de Dios esperando las competencias del 8, 18 y 22 de mayo para luego enfocarnos en la participación del Campeonato Nacional de Costa Rica y seguir sumando puntos y acercarme, lo más que se pueda, a la marca olímpica”, precisó el atleta.

Sawyers agregó que mayo será un mes con bastante ritmo competitivo. “Seguiremos trabajando poco a poco, un día a la vez. Ya tenemos una base y este domingo se logró puntuar un poquito y subir en el ranking mundial”, agregó.

El nacional superó una intervención quirúrgica de dos hernias discales que le impedían competir, pero tras la llegada de la pandemia y el atraso de las justas logró recuperarse y así buscar el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos.

El tico cuenta con el apoyo y guía del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI