Con el fin de evaluar los programas de entrenamientos del 2020 y mejorar la planificación y trabajos para el 2021, los dirigentes y entrenadores de la Asociación Costarricense iniciaron esta semana una serie de reuniones para seguir induciendo a la juventud en este arte marcial.
La disciplina del Sambo inició en nuestro país en el 2014 con un dirigente, un entrenador y 3 atletas, a la fecha, están afiliados 314 asociados y 14 Escuelas de Sambo distribuidas en todo el país.
“En seis años hemos tenido excelentes resultados internacionales, nuestros 14 seleccionados han logrado 7 medallas de oro en campeonatos panamericanos, una de esas preseas conquistada por Nicole Castro en un Panamericano Mayor siendo ella juvenil, así como el Sub Campeonato Mundial Mayor con Reyna Córdoba en Corea del Sur 2019”, explicó con una sonrisa de júbilo el jerarca del Sambo.
Bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se entregaron algunos implementos deportivos a 1
7 entrenadores como Kurkas (uniformes de competencia), así como sudaderas, ligas para ejercicios, zapatos oficiales de competición y muñecos de entrenamiento.
“La pandemia nos obliga a entrenar virtualmente por lo que igual se creó el muñeco de entrenamiento donde los alumnos pueden practicar movimientos y ejercicios sin tener contacto con algún atleta”, mencionó Sánchez
Sambo, que en ruso significa, literalmente, “defensa personal sin armas”, es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética.