NoticiasZona de prensa

SE DESTINARÁN MÁS 517 MILLONES DE COLONES PARA PREPARAR ATLETAS RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

By noviembre 8, 2023No Comments

● Con esta inyección financiera, se reafirma el compromiso país de respaldar a los atletas y de trabajar en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024.
● Gracias al trabajo constante en materia deportiva, Costa Rica obtuvo el mejor resultado de los últimos 36 años quedando en la posición número 18 de 41 países participantes.
● De los 39 deportes que hubo en los Juegos Panamericanas de Santiago de Chile 2023, 14 atletas son becados por el ICODER.

San José, 8 de noviembre del 2023. El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación destinará una inversión significativa de más de 517 millones de colones al Comité Olímpico Nacional, con el objetivo de respaldar y fortalecer la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Royner Mora, Ministro del Deporte y la Recreación indicó que, “este importante aporte económico refleja el compromiso continuo del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, del ICODER y del gobierno de la república con el desarrollo del deporte en Costa Rica y el respaldo a nuestros talentosos atletas que representarán al país en la cita olímpica más prestigiosa”.

Con esta inyección financiera, se reafirma el compromiso país de respaldar a los atletas y de trabajar en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024. “Este es un paso importante en el camino hacia el éxito olímpico y representa una inversión en el futuro del deporte costarricense,” concluyó Mora.

Los recursos proporcionados se utilizarán para una variedad de iniciativas claves dentro de las que se pueden incluir los entrenamientos de alto rendimiento, implementos, la participación en competencias internacionales, así como el apoyo médico, psicológico y nutricional, entre otros, garantizando que los deportistas tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos.

Continuidad deportiva dio frutos en Juegos Panamericanos Santiago 2023 Prueba del trabajo constante que posee el país en materia deportiva y por el cual se apuesta a la inversión en el alto rendimiento, fue la representación de los 91 atletas costarricenses que participaron en los pasados Juegos Panamericanos, Santiago, Chile, 2023.

Costa Rica obtuvo el mejor resultado de los últimos 36 años quedando en la posición número 18 de 41 países participantes. En 15 deportes diferentes los atletas costarricenses se ubicaron en el top ten del continente.

De los 39 deportes que hubo en los Juegos Panamericanas de Santiago de Chile 2023, 14 atletas son becados por el ICODER. En estas justas se obtuvo un total de 9 medallas; de las cuales 7 son de atletas que tiene el beneficio económico.

Estos resultados reafirman el compromiso de los deportistas, cuerpo técnico, familia y demás voluntariado y la estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI