NoticiasZona de prensa

Selección femenina de rugby disputará torneo internacional

By noviembre 4, 2021No Comments

La Selección Nacional Femenina de Rugby Seven volverá a la competencia internacional cuando el 12 y 13 de noviembre dispute el tradicional Torneo Valentín Martínez que se desarrollará en el Club de Polo Carrasco de Montevideo, Uruguay en el cual los dos primeros lugares clasifican al Mundial de rugby seven del 2022 en Sudáfrica.

Esta es la quinta ocasión que el combinado costarricense tiene presencia en dicho evento y, desde su debut en el 2017, ha mostrado avances significativos, ubicándose en mejores posiciones.

Incluso, con el tiempo, han logrado desarrollar una buena combinación de experiencia con juventud, lo cual les permitió crecer, consolidar un grupo que posee una idea de juego bien definida y conceptos más claros.

La selección, que es comandada por Natalie Rojas, lleva varias semanas afinando detalles, potencializando sus fortalezas y corrigiendo las debilidades, de manera que lleguen bien preparadas y puedan cumplir con las metas trazadas.

“El objetivo es muy claro, consiste en bajar al quinto o sexto lugar, mejorando lo que es el sistema de juego, mejorando toda la parte que tuvimos el año pasado y mostrando una evolución como equipo”, afirmó Rojas.

Para Deuyenit Valenciano, que es la capitana y ya estuvo presente en años anteriores, la selección ha tenido un gran avance y sabe muy bien cómo se siente el grupo de cara a este evento.

“El grupo está muy sólido, hemos venido trabajando todo el año en temas tácticos de cancha, en la preparación física no hemos bajado los brazos, queremos traer buenos resultados al país.

Los participantes este año serán doce. Aparte de Uruguay y Costa Rica, también estará Brasil, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá y El Salvador.

La delegación está conformada por Laura Artavia, Cheryl Bryden, Mayra Villegas, Deuyenit Valenciano, Isabel Carballo, Jennifer Méndez, Silvia Castillo, Jazmin Castillo, Amy Guevara, Connie Neil, Xiomara Bello, Laura Ortiz. Dt. Natalie Rojas, preparador físico: Adriano Arguedas.

Cabe mencionar que el evento, que tiene mucho arraigo en la zona de sudamérica, se caracteriza porque los combinados patrios acuden con sus mejores jugadoras y en esta ocasión también será igual. Además, el nivel competitivo es muy elevado, con una gran intensidad y con contrincantes que suelen estar muy bien preparadas, por lo tanto cada detalle cuenta para alzarse con la victoria.

La Selección Femenina de Rugby cuenta con el apoyo logístico y económico del Comité Olímpico Nacional.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI