NoticiasZona de prensa

Selección Mayor de Judo de Costa Rica se agrupa pensando en el Panamericano de Guadalajara

By octubre 21, 2020No Comments

Del 19 al 22 de noviembre venidero, la ciudad mexicana de Guadalajara será la sede del Panamericano Mayor de Judo, por lo que la selección de nuestro país inició su etapa final de preparación en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON).

Es así como los judocas Julián Sancho de la categoría 73 kilogramos, Ignacio Sancho de los kilos 66 kilogramos y David Guillén de -81 kilogramos permanecerán como burbuja en la sede del CON ubicada en Vázquez de Coronado donde además de hospedarse en las Cabañas Olímpicas, se entrenan y alimentan hasta el día de su partida al Panamericano en Guadalajara.

Bajo las órdenes del entrenador de la selección nacional, David Fernández y la colaboración de Andrés Sancho, Supervisor General de Judo, los atletas se ejercitan sobre el tatami colocado en el área del Laboratorio de Ciencias aplicadas al deporte, ubicado en la sede del CON.

“La sede del Comité Olímpico de Costa Rica reúne todas las comodines. Tenemos un lugar para descansar, un espacio para los entrenamientos de piso con tatamis, un gimnasio para los trabajos físicos, la atención en la clínica con los fisioterapeutas, nutricionistas y psicología. Y hasta un comedor donde podemos preparar los alimentos necesarios”, mencionó Julián Sancho.

El Panamericano de Guadalajara, es un certamen donde los competidores buscarán la medalla de oro, pues esta presea otorgará 700 puntos en el el ranking de la Federación Internacional, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Diana Brenes

Por su parte, Diana Brenes, única representante de nuestro país en la categoría femenina -78 kilogramos, se encuentra entrenando en Alicante, España, confirmando que se unirá a la selección nacional próximamente.

“Si todas las circunstancias lo permiten estaré compitiendo el sábado 21 de noviembre, ahora hay muchas cosas no solo el entrenamiento es importante si no que cuidarnos de la COVID-19 que se ha vuelto una de las principales prioridades, tanto para competir como para seguir entrenando.

Desde Alicante, Diana afirma que sus entrenamientos han variado mucho, donde para su fortuna, se mantiene y haciendo judo con contacto.

“Seguimos entrenando fuerte para llegar en las mejores condiciones al Panamericano, tanto físicas, técnicas y psicología. Está siendo un año tedioso pero no podemos bajar la guardia, el objetivo principal sigue en pie”, mencionó Brenes, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento se desarrollará en el Domo ubicado en la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, escenario de las competiciones individuales de las 14 divisiones, siete por cada sexo, los días 20 y 21 de noviembre mientras para el domingo 22 acogerá los combates por equipos mixtos.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider