NoticiasZona de prensa

Selección Masculina de Balonmano con profundo aprendizaje, tras el premundial en Brasil

By enero 29, 2022enero 31st, 2022No Comments

Después de 5 días intensos frente a las mejores selecciones de balonmano de América, la Selección Masculina de Costa Rica viene con el equipaje cargado de aprendizaje y con el deseo de impulsar dicha disciplina en el país.

Es claro que los enfrentamientos en la fase de grupos en Recife fueron duros con derrotas ante Chile (34-16), el local Brasil (49-13); y en un partido bastante disputado los ticos cayeron 31-24 ante Paraguay. No obstante, los destellos del potencial nacional quedaron en cada uno de los minutos disputados.

El objetivo en este tipo de participaciones es claro: foguearse antes los mejores y extraer el máximo aprendizaje para que a mediano plazo se pueda llegar a los premundiales a competir.

Adicionalmente, se debe destacar que en la disputa ante Bolivia para definir la disputa del 5° puesto fue clave, Costa Rica mostró mayor confianza y que los minutos de aprendizaje son necesarios para potencializar la disciplina. Lo aprendido sirvió y los ticos ganaron 39-16.

En el enfrentamiento ante Paraguay, la Nacional se jugó un partidazo. La confianza de cada jugador se incrementó y en la cancha se dejó la pasión a la camiseta. Al final el resultado fue 26-21 a favor de los guaraníes, pero se demostró que los ticos están para más si se mantiene el impulso a esta disciplina.

El sexto lugar fue duro y aleccionador, pero la Nacional de Balonmano está para más.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI