NoticiasZona de prensa

Selección Nacional de Esgrima competirá en el Panamericano en Paraguay

By junio 4, 2022No Comments
  • Los ticos competirán en espada. La selección está conformada por Karina Dyner, Andrea Campos, Anghella Brilla y Abigail Rodríguez en femenino. En masculino son: Bradley Johnston, Daniel Ojeda, Gabriel Morales y Felipe Villalobos.

 

La Selección Nacional Senior de Esgrima de Costa Rica tendrá su parámetro de competición en el “Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima”, que se está realizando en Asunción, capital de Paraguay del 2 al 8 de junio.

En el caso de los esgrimistas nacionales competirán en la disciplina de Espada. Los ticos debutarán el 7 de junio en espada femenina y masculina individual y el 8 competirán por equipos.

Costa Rica está conformado en masculino por: Felipe Villalobos, Gabriel Morales, Daniel Ojeda y Bradley Johnston.

Por su parte, la categoría de damas está representado por: Abigail Rodríguez, Anghella Brilla, Andrea Campos y Karina Dyner.

De cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, clasifican los primeros 7 equipos y los 2 mejores esgrimistas en individual que no clasifiquen como equipo.

Es importante destacar que los esgrimistas nacionales llevan aproximadamente un año preparándose tanto a nivel nacional, como internacional, bajo la supervisión del Daniel Montealegre.

Con respecto al “Panamericano Mayor de Paraguay” se reportan 25 países inscritos para un total de 320 competidores, divididos en tres categorías “Espada, Sable y Florete”, así lo confirmó la Federación de Esgrima de Paraguay.

La Selección Nacional de Esgrima cuenta con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional, esto como parte de la proyección para todas las disciplinas deportivas.

 

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI