NoticiasZona de prensa

En la Semana de la Nutrición se promueve un sistema alimentario sostenible y saludable

By mayo 12, 2021No Comments

Del 10 al 15 de mayo, se celebra la Semana Nacional de la Nutrición con el lema: “Un sistema alimentario sostenible y saludable para la protección de tu salud”.

Según la Organización Panamericana de la Salud, un sistema alimentario sostenible es “aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, de forma que no comprometan las bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones” desde la producción de los alimentos hasta su consumo, la protección de la lactancia materna, la alimentación en el entorno escolar, el derecho a una alimentación accesible económicamente para todos y, en nuestro caso particular, el acceso a una alimentación suficiente y variada que satisfagan las necesidades nutricionales de nuestros atletas en formación y alto rendimiento.

Asimismo, se promueve un sistema alimentario que proteja la salud, por medio de un consumo de calidad que brinde los nutrientes suficientes para un adecuado funcionamiento del sistema humano. Como parte de esto, les compartimos la siguiente infografía sobre alimentos naturales, principales nutrientes presentes y su función a nivel del sistema inmunológico.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI