NoticiasZona de prensa

Surfista Lía Díaz le da la primera plata a Costa Rica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

By junio 28, 2023No Comments

Andrés Acuña y Gabriel García disputarán este jueves el oro en la final de dobles masculina del racquetball de estas justas regionales

San Salvador, 26 de junio de 2023. –  La surfista Lía Ortiz le dio a Costa Rica la primera medalla de plata de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la prueba de longboard, con una marca de 10,48 puntos.

En esta prueba -que se desarrolla en Punta Roca (suroeste de El Salvador)- el oro fue para la local Sindy Portillo, quien obtuvo 10.57 puntos, y el bronce quedó en manos de Coral Bonilla (9.20).

“Fue una experiencia superdivertida. Es un honor representar al país, me siento súper, superfeliz y superorgullosa de representar al país. Gracias a todos los ticos, gracias a todos los surfistas, a mi mamá que siempre me apoya, que siempre está a ahí, a mis hermanos y a todo el mundo en Guanacaste, y también a Playa Negra (su tierra)”, expresó la surfista, de 19 años de edad, con la emoción a flor de piel.

El surf aportó otra medalla, en este caso en masculino: Anthonny Flores, con un puntaje de 7.40, detrás del salvadoreño Amado Alvarado (oro, con 10.20) y el mexicano Sebastián Poo (plata, con 8.27). El oriundo de jacó dijo que ahora se enfocará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Superfeliz de lograr una medalla para Costa Rica. Muchas gracias a todos por las buenas energías y los buenos deseos. Gracias, esto es para todo Costa Rica”, declaró el surfista.

Más de bronces.

La jornada de miércoles dejó la cosecha de cuatro bronces más.

Maricruz Ortiz se convirtió en la primera raquetbolista en alcanzar una medalla en esta disciplina en femenino sencillo, tras caer en la semifinal ante la mexicana Paola Longoria, la actual monarca del mundo en singles y dobles, por 3-0. Ortiz ganó un segundo bronce, ahora en compañía de Jimena Gómez -debutante en estas justas- a pesar de perder, también en la ronda semifinal, ante María Rodríguez y Ana Martínez, guatemaltecas que juegan con el nombre Centro Caribe Sports, debido a que el Comité Olímpico chapín está suspendido.

Por su parte, Andrés Acuña también en sencillos masculino logró el bronce después de caer ante Eduardo Portillo (3-0). La otra medalla de bronce es en racquetbol mixto en donde la pareja conformada por Acuña y Maricruz Ortiz cayó ante Ana Martínez y Edwin Galicia de Centro Caribe Sports.

Costa Rica acumula en estos Juegos, 13 medallas de bronce y una de plata. Los medallistas ticos a la fecha son: Judo: Sebastián Sancho, Diana Brenes; Racquetbol: Andrés Acuña, Maricruz Ortiz, Jimena Gómez; en sencillos; Natación: Alondra Ortiz; Boxeo: Valeria Cárdenas, Pamela Sánchez, Nicole Barrantes y Yader Centeno; Tenis de Mesa: Daniel Araya y Alejandro Montoya; Surf: Anthony Flores y Lía Díaz.

Siempre en el ráquetbol, pero en masculino, Andrés Acuña y Gabriel García se clasificaron a la final en dobles masculino del rácquetball al vencer a los cubanos Yandy Espinoza y Maikel Moyet, por 3-0.

Los ticos se medirán la mañana de este jueves a los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana, subsede de estos Centroamericanos y del Caribe.

Finalmente, el fútbol masculino se estrenó con una derrota, 1-0, ante Centro Caribe Sports (Guatemala), en el estadio Las Brisas de Santa Tecla. El debut de la selección femenina será este jueves ante Venezuela.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI