NoticiasZona de prensa

Surfistas de la Selección de Costa Rica vuelven a disfrutar de las olas

By mayo 18, 2020No Comments

Por fin, el día esperado, los surfistas se han echado al mar con sus tablas para practicar su deporte favorito entre ellos los seleccionados nacionales quienes mantuvieron la distancia con otros compañeros aprovechando cada minuto de las tres horas ofrecidas para volver a sus entrenamientos.

Luego de sus prácticas, los surfistas Leilani y su hermano Noé Mar McGonagle así como Carlos Muñoz describieron con ilusión su primer baño ‘post-confinamiento’, en plena pandemia del coronavirus donde por ahora podrán entrenar de lunes a viernes de 5 a 8 de la mañana,

Leilani McGonagle, una de las surfistas que siempre manifestó su deseo de volver a entrenar “dentro del mar”, por lo que este lunes, en punto a las 5 de la madrugada corrió en busca de las olas.

Hoy surfie en Playa Pavones que está al frente de mi casa. Estuvo muy divertido, increíble volver al mar. Es un sentimiento único y pude desahogarme de mucho del estrés que ha causado esta situación”, destacó Leilani.

Por su parte, el también seleccionado nacional Carlos Muñoz, quien surfeó en Playa Hermosa, otro sector del pacifico de nuestro país, fue de igual criterio: “surfear despeja la mente y ya nos hacía mucha falta volver al mar”, explicó Muñoz agregando.

“Todos estamos muy felices, para nosotros surfear es la conexión con el mar. Nos ayuda a controlar la mente y estar en un mejor estado”, agregó Muñoz-

Ambos no desperdiciaron un minuto de las tres horas brindadas por las entidades del Gobierno de la República para entrenar.

“Surfie las tres horas completas, de 5 a 8 am. Estuve surfeando sola a pesar de que llegaron otras personas, pero todos estaban respetando las normas, eso sí, todos a la distancia se les notaba que estaban felices” dijo McGonagle.

Para este martes, ambos estarán nuevamente cerca del mar, esperando escuchar el silbato de un “guardavidas”, quien dicta la entrada y salida de los deportistas.

“Esperamos que poco a poco sean más horas, vamos a respetar todas las normas de protocolo y entre nosotros buscaremos que ningún surfista se sobrepase. Estas tres horas fueron grandiosas”, destacó Muñoz.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider