NoticiasZona de prensa

Thomas Bach se reelegirá como presidente del COI

By julio 17, 2020 No Comments

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se presentará el próximo año a la reelección para cumplir un segundo y último periodo en el cargo, solo de cuatro años, tras los ocho que tiene en el cargo.

«En los últimos días muchos miembros del COI se han dirigido a mí para comentar el asunto de las elecciones presidenciales del año que viene. Les agradezco su apoyo y confianza, pero en ese momento no me pronuncié claramente porque quería hacerlo ante todos», afirmó Bach en su discurso inaugural de la sesión de este viernes.

«Si los miembros del COI así lo quieren, estoy listo para cumplir un segundo mandato», afirmó Bach.

El COI postergará la elección o reelección hasta el año 2021 como lo harán la mayoría de comités olímpicos del mundo y federaciones internacionales según una recomendación excepcional que les envió el Comité Olímpico Internacional a todos los organismos afiliados a raíz del traslado de fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El abogado alemán de 66 años fue elegido presidente del COI en Buenos Aires en 2013. El primer mandato dura ocho años, tras los cuales el presidente puede optar a un segundo y último plazo de cuatro años, según la Carta Olímpica.

El paso dado por Bach este viernes se daba por hecho desde hace meses. No se conoce que otros miembros del COI tengan interés de disputarle la reelección.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider