NoticiasZona de prensa

Tico gana torneo continental virtual de kata

By octubre 5, 2020No Comments

El costarricense Joshua Núñez Guevara, seleccionado nacional de karate, consiguió el primer lugar en el Torneo virtual Karate World Continental Europeo, en la modalidad Kata Sénior Élite Masculino.

Núñez de 18 años de edad y 12 años de entrenar en la Academia Shi Gi Tai de Alajuela, siguió avanzando para llegar al torneo actual continental europeo, donde disputó la final ante el representante de Estados Unidos, obteniendo el primero lugar, el tercer lugar de pódium fue para Inglaterra e Italia.

“En la primera ronda obtuve una puntuación Suparinpei 25.48, lo que me llevó pasar a la final, Sabía que vendría lo más fuerte del torneo donde ocupaba la mayor concentración en mis movimientos, disputando la final con mucho entusiasmo de forma que logré el título, algo importante en mi carrera”, mencionó Núñez.

Fue así como en la final el tico terminó con una puntuación de 23.82 con Unsu superando al representante de los Estados Unidos, Brea Simón que presentó Suparinpei, con un marcador de 23.56.

La competencia se realizó a través de la plataforma virtual Uventex con la presencia de 11 países. La premiación por ser virtual no se realiza dando medallas de oro, plata y bronce, en este caso se envía un certificado que acredita al ganador.

Joshua Núñez fue el único representante de nuestro país en el Torneo virtual Karate Word Continental Europeo.

“Entro duro para subir al pódium con la bandera de Costa Rica, deseando poder clasificar a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021 en busca de la medalla de oro, quiero dar pasos grandes en el ciclo olímpico, en los mundiales”, destacó el joven karateca.

Para poder inscribirse al torneo Europeo, Núñez tuvo que enviar dos katas grabadas al comité organizador, las cuales son el conjunto de movimientos practicados en la disciplina del kata.

Durante la competencia los jueces calificaron los videos de los participantes para obtener el puntaje compuesto por 70% de técnica y 30% de Atlética.

“Fue un torneo muy interesante. Los nervios no desaparecen hasta que ya estás compitiendo, y poco a poco sentía como disfrutaba la competencia debido a que sabía que lo que importa es disfrutar y saber que ha entrenado muy bien por sus metas, por eso cuando obtuve el logro de primer lugar, mi felicidad me impulsó a seguir adelante por mis sueños”, finalizó Núñez.

Experiencia internacional

Joshua Núñez ha disputado varios torneos internacionales como el Karate Youth League efectuada en el Monterrey, México en el 2019 logrando el quinto lugar entre de 33 países.

Días después, siempre en Monterrey, Núñez disputó el bronce contra Rusia, terminando en la 5ta posición.

Luego, en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate en Santiago de Chile 2019, Joshua Núñez, ante 55 países, avanzó terminando en séptimo lugar dejando a Costa Rica orgullosamente en alto, entrando de esta manera en el top 10 del ranking mundial, siendo éste el resultado más importante de su carrera deportiva.

Su familia, amigos y especialmente su padre, Warner Núñez, quien ha sido su Sensei por estos 12 años los califica como su inspiración para seguir adelante.

“Gracias a todos ellos hemos avanzado hasta aquí, es trabajo de todos y estoy muy orgulloso de representar a mi país con un gran equipo de entrenamiento, junto a mi madre (Xiomara Guevara), mi padre y mi hermana mayor (Nejla Núñez), que me han brindado el apoyo incondicional”, mencionó el futuro estudiante de Ingeniería Química.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider