NoticiasZona de prensa

Valeria Cárdenas: “Tengo todo el deseo de ir a ganar los Juegos Panamericanos”

By agosto 10, 2023No Comments
  • Costa Rica irá con su selección femenina de boxeo completa a Santiago 2023.
  • Valeria Cárdenas, Pamela Sánchez, Nicole Barrantes y Nicole Vega, son las costarricenses que competirán en las justas del continente.

San José, 10 de agosto 2023. – El boxeo costarricense tiene cuatro atletas clasificadas a los Juegos Deportivos Panamericanos 2023, que se realizarán en el mes de octubre en Santiago de Chile.

Se trata de Valeria Cárdenas, Pamela Sánchez, Nicole Barrantes y Nicole Vega.

En el caso de Cárdenas, confirmó su participación panamericana en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; en donde se colgó la medalla de bronce.

“Me siento muy contenta, de clasificar a mis segundos Juegos Panamericanos. Este logro representa todo el trabajo y esfuerzo que hemos venido haciendo, tanto de mi entrenador, el equipo, el esfuerzo personal y de mi familia, porque no es fácil entrenar todos los días, cumplir con la universidad, cuidar el peso, así que conseguir esta clasificación es el esfuerzo en conjunto”, dijo Valeria, quien estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Cuando me enteré de la clasificación fue una alegría super inmensa, porque tengo todo el deseo de ir a ganar a los Juegos Panamericanos, de hacer las cosas bien, demostrar que se viene trabajando bien y esto es un paso más para llegar a la gran meta que son los Juegos Olímpicos”, añadió.

La pugilista está concentrada al cien por ciento en el deporte, aunque tampoco deja de lado sus otras actividades como la universidad.

“Mi prioridad en este momento es el boxeo, porque la universidad la llevo un poco más rezagada, por lo que estoy sumamente enfocada en el deporte y gracias a Dios me viene dando resultado”, especificó.

La pugilista confía en que la constancia en el entrenamiento y la madurez alcanzada la lleven a cosechar un resultado positivo en suelo chileno.

“He venido madurando y respecto a mi participación anterior siento que iba bien preparada, pero ahora la madurez es diferente, los entrenamientos en conjunto me han ayudado para poder llegar de la mejor manera a las justas y saber identificar los errores que cometía antes para no volverlos a cometer”.

El buen papel que tuvo semanas atrás en El Salvador la motivan para seguir el plan de entrenamiento al pie de la letra, pues su meta es realizar un buen papel en los panamericanos.

Tiene presente las cosas que debe mejorar y se esfuerza en cada práctica para corregirlos.

“Tengo muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe tratamos de atacar más, porque soy una boxeadora pasiva, que espera que la ataquen para responder, pero esta vez sentí que lo hice diferente y que puedo seguir mejorando, para llevar más la iniciativa de la pelea”.

En cuanto a la planificación, subraya que: “Nos quedan algunas semanas que voy a aprovechar para hacer un poco más de trabajo de gimnasio junto al Comité Olímpico, para mejorar esa parte física, porque nosotros los costarricenses nos vimos un poco atrás en ese aspecto en comparación con los otros países en los Centroamericanos y del Caribe, para tener más contundencia y fuerza a la hora de golpear”.

Por su parte, Sánchez, Vega y Barrantes confirmaron su participación en los Juegos Panamericanos en el Continental de Cali, Colombia, que se realizó la semana anterior.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI